Publicidad

Niños piden ayuda por Sandy en Operación Santa

Miles de hogares quedaron destruidos

Un niño camina sobre los restos de su hogar. Las cartas a Santa Clos son desgarradoras de leer, pues la mayoría pide ayuda por Sandy.

- Getty Images

NUEVA YORK - Miles y miles de cartas de "Querido Santa Claus” ya han llegado a la Oficina James A. Farley Post en West 33rd Street en el marco de  “Operación Santa”, una inicitiva del servicio postal de Estados Unidos para cumplir los deseos de navidad de miles de niños necesitados alrededor del país.



Este año, muchas de las cartas han venido de las víctimas de la super-tormenta Sandy, Marla de WCBS 880 Diamond informó.

Las cartas de los niños piden necesidades básicas como alimentos y mantas, dijeron los voluntarios a Diamond. "Santa, no tengo mucho, pero me gustaría dar a mis hijos una buena Navidad", lee una carta.

"El regalo que te pido si me lo puedes enviar son unas botas de invierno talla siete de adulto", lee otra carta. Voluntarios como Eileen Giordano y Baco Nadia han estado leyendo y respondiendo a cientos de cartas.

"Creo que este es un año importante porque muchas personas han tenido un momento difícil, muchas personas se vieron afectadas por el huracán de arena y tal vez necesitan un poco de ayuda extra, también".

"Además, Santa, me encantaría si pudieras enviarme algo de comida", lee otra carta.

En algunas de las zonas más afectadas, los niños dijeron que van a escribir a Santa este año, pero no van a estar pidiendo el último juguete o juego.

"El agua entró y destruyó mi casa y casi todos mis zapatos. Y el salón está deshecho", dijo Jenna Sachs de 11 años, residente Gerritsen Beach Jenna Sachs Vanessa a CBS 2. "Quiero mi casa de vuelta, eso es todo."

Usted puede adoptar una carta y cumplir el sueño de navidad de un niño visitando

James Farley Post Office
421 8th Avenue New York, NY 10001

(212) 330-3296

Publicidad

Publicidad