Publicidad

Dos venezolanas en Nueva York finalistas en el Jose Cuervo-Tradicional Mural Project 2012

Jardín de oportunidades - Nancy y Patricia

Como parte de un proyecto de apoyo a las artes y la herencia hispana, Jose Cuervo Tradicional lanzó el concurso Tradicional Mural Project 2012.

- Univision.com

NUEVA YORK - Como parte de un proyecto de apoyo a las artes y la herencia hispana, Jose Cuervo Tradicional lanzó el concurso Tradicional Mural Project 2012, en el que artistas mayores de 21 años alrededor del país mostraron su talento a través de murales.

Un total de 10 artistas finalistas fueron seleccionados a finales de 2012 en base al proyecto de arte presentados. Entre los estados y regiones representadas se encuentran dos talentosas venezolanas que han construido su trayectoria artística desde la ciudad de Nueva York.

Nancy y Patricia trabajaron colectivamente para crear un mural en 3D en madera terciada en el cual plasmaron un “jardín fantástico” que interpreta el papel de los millones de inmigrantes jornaleros que viven en las sombras del país.

El mural fue elaborado integrando cuatro técnicas artísticas diferentes: diseño digital, escultura, pintura y dibujo. Las artistas combinan la fluidez natural de brillantes tintas de color y acrílicos con las impresiones tradicionales de la mano con polvo de carbón.

 “El mensaje central es de optimismo; un jardín de oportunidades. Pues cada vez que sale el Latino de su casa sale lleno de esperanza por cambiar su vida y con muchas ganas de salir adelante”, explicó Patricia en entrevista con Univision 41.

La pieza simboliza los sueños que tienen los millones de inmigrantes para lograr su plena integración en la sociedad. Esta no es la primera vez que Nancy y Patricia, unidas en amistad desde su natal Venezuela, han trabajado juntas en otros proyectos de arte colaborativo que vela por los derechos humanos.

Los murales  están sujetos a la votación pública a través de la red social de Facebook hasta el 28 de febrero de 2013, con un artista ganador que recibirá un premio de $15,000 así como una donación de $15,000 a la comunidad que representa.

Todos los consumidores de 21 años de edad o mayores serán elegibles para votar en la página de Facebook del Jose Cuervo Tradicional Mural Project, www.facebook.com/losamigosdejose

De ser elegidas como ganadoras, a ambas les gustaría dedicar los recursos para obtener un espacio de trabajo así como tener la oportunidad de viajar a la frontera y conocer más sobre la vida de los jornaleros.

Publicidad

Publicidad