Publicidad

100 Años de Flamenco en Nueva York

Flamenco

100 años de flamenco en Nueva York

- Univision.com

NUEVA YORK- La Biblioteca Pública de Nueva York para las Artes Escénicas en el Lincoln Center y la compañía Flamenco Vivo Carlota Santana presentarán “100 Años de Flamenco en Nueva York”, una exposición multimedia abierta al público. 

"100 Años de Flamenco en Nueva York" será la primera exposición comisionada de Flamenco en los Estados Unidos.

Los artefactos en exhibición incluirán piezas de vestuario y regalías de funciones, castañuelas, grabados y fotografías de espectáculos de danza española de teatros en España y Nueva York.

Las comisionadas de la exposición son las eruditas de Flamenco Ninotchka Bennahum y K. Meira  Goldberg.

Proyecciones de documentales rara vez vistos, parte de la Dirección de Danza de Jerome Robbins y la música, acompañará  la exposición, así como una serie de seminarios y conferencias, presentaciones en vivo y clases de flamenco en el Auditorio Bruno Walter.

"El Flamenco ha sido una de las danzas más influyentes e importantes en la historia de las artes escénicas", dijo Jacqueline Z. Davis, G. Barbara y Lawrence A. Fleishman Directores Ejecutivos de La Biblioteca Publica de Nueva York para las Artes Escénicas.

"Parece completamente apropiado que la primera exposición de archivo sobre Flamenco sea llevada a cabo en La Biblioteca Publica de Nueva York para las Artes Escénicas. Estamos muy contentos de asociarnos con Flamenco Vivo Carlota Santana en esta exposición maravillosa".

Un amalgama de música y baile árabe, judía, gitana y andaluz; el Flamenco es un arte nacido de las culturas marginadas que se ha convertido en una forma única y altamente expresiva de la danza. En 2010, la UNESCO declaró el Flamenco como una  Obra Maestra del Patrimonio Intangible de la Humanidad. El Flamenco tiene una rica historia en la ciudad de Nueva York, comenzando en 1800, y teniendo una profunda influencia en los estilos de baile de ballet, tap y mode.

La galería estará abierta a partir del Miércoles 13 de marzo de 2013 en la Galería “Astor” de la Biblioteca Pública de Nueva York para las Artes Escénicas, en el marco de los proyectos de la compañía en la conmemoración de su 30 º aniversario.rno.

Publicidad

Publicidad