Hispanos celebran en Nueva York la elección del primer papa latinoamericano

Papa argentino lidera la Iglesia Católica

Papa argentino lidera la Iglesia Católica

Papa argentino lidera la Iglesia Católica

Papa argentino Francisco lidera la Iglesia Católica a partir de este miércoles tras l...

Papa argentino Francisco lidera la Iglesia Católica a partir de este miércoles tras l...

Temp. Season 2012 | 03/13/13 | 02:58  | TV-G
ENG
ESP
Comparte
Share
Me gusta
Like
Agregar a Mi Lista Agregado a Mi Lista Add to watchlist Added to watchlist
Lenguaje
Language

Comparte

Share

Enviar un mensaje

Send a message

Envía Send your message

Enlace

URL

Codigo

Code

Papa argentino Francisco lidera la Iglesia Católica a partir de este miércoles tras la elección de los cardenales.
03/13/13 | 02:58 Disponible hasta 03/13/13
Univision

NUEVA YORK - La elección del primer papa latinoamericano fue motivo de celebración para hispanos de Nueva York y turistas que acudieron a la famosa catedral de San Patricio para festejar la ocasión.

Los latinoamericanos se manifestaron sorprendidos con la noticia porque el arzobispo de Buenos Aires, el cardenal Jorge Mario Bergoglio, no figuraba entre los más mencionados para ser la nueva cabeza de la iglesia católica.

El argentino Fernando Bloen se acercó a la catedral, donde feligreses pudieron seguir a través de pantallas instaladas en la iglesia la noticia de la elección del nuevo pontífice.

"Son emociones muy grandes las que estamos viviendo", dijo Bloen, que agregó que la elección de un latinoamericano demuestra que se están produciendo "cambios en el mundo y que hay muchas expectativas para nuestro futuro".

El emigrante boliviano Remi Lara, que reside en el condado de Queens, conoció la elección del nuevo papa a través de la televisión en su casa.

"Esperé que saliera el Papa, le saludé, le di la bendición", dijo Lara, que decidió acudir a San Patricio para sumarse al grupo de católicos que celebraban la elección del nuevo pontífice, entre turistas y curiosos y los medios de comunicación.

"Vine a agradecerle a Dios porque por fin salió el humo blanco y que un argentino hoy llega para instalarse como el responsable de la Iglesia católica. Más de mil millones de fieles aguardamos porque haya un cambio, que la iglesia se fortalezca", afirmó Lara.

Visitan Catedral de San Patricio

Entre los turistas que estaban en la catedral de San Patricio había un grupo de argentinos, que mostró su sorpresa ante el nombramiento de su compatriota.

"Estamos de vacaciones y entramos a la catedral para conocerla y nos encontramos que daban el anuncio del nuevo papa. Cuando escuchamos su nombre no lo podíamos creer, estamos sorprendidos", dijo a Efe Magaly Mazza, que reside en Santa Fe.

La venezolana Marlene Materán y su familia también recibieron la noticia en medio de sus vacaciones en la Gran Manzana.

Para Materán la elección de un latinoamericano es otro milagro de la virgen de la rosa mística, que se celebra hoy.

"Me topé con el anuncio del papa pero no me sorprendió, me dio mucha alegría. Espero que haya cosas nuevas, sobre todo para mi país, que lo necesitamos bastante", afirmó.

Se calcula que hay poco más de 77 millones de católicos en EE.UU., que conforman en su conjunto el 25 % por ciento de la población.

La comunidad hispana en EE.UU., con 50,7 millones de personas, según el Censo, ha contribuido al crecimiento del número de católicos en este país