Publicidad

Conoce a José Roig

Jose Roig

Jose Roig

- Univision.com

José Roig inició sus estudios en la Universidad de La Habana en su país natal, Cuba. Comenzó a trabajar en Univision 41 en 1985 y hasta 1991 fue cronista deportivo. Ese mismo año José decide integrarse al equipo de ESPN Internacional en Bristol, Connecticut, donde narraba para América Latina juegos de béisbol, golf, baloncesto y otros deportes.

En 1993 Roig regresó a Nueva York para trabajar en WNJU Canal 47 de Telemundo y en 1995 se reintegró de nuevo al equipo de trabajo de Noticias 41 Univision como presentador del segmento deportivo.

José Roig ha cubierto eventos deportivos de gran envergadura como por ejemplo: los Juegos Panamericanos de 1987 y 1999, la Copa Mundial de Fútbol de 1994, el Fútbol Mundial Femenino de 1999, los Juegos de la Buena Voluntad de 1998, varias Series Mundiales y Series del Caribe, Campeonatos de Boxeo y Abiertos de Tenis de los Estados Unidos.

Durante su carrera José ha producido muchas series especiales, una de las cuales se ganó un Premio Emmy en 1995 - 'Liga De Estrellas' serie sobre el Salón de la Fama del Béisbol en Cooperstown. En 1999 también recibió dos nominaciones para los Premios Emmy, una por la serie 'Jackie Robinson' y otro por 'Latinos en las Grandes Ligas'.

Publicidad

Publicidad