Gana entradas para La Segunda edición del Festival de Cine Dominicano en NY

Festival de cine dominicano

Festival de cine dominicano

Festival de cine dominicano

Gana boletos para el Festival de cine Dominicano

Gana boletos para el Festival de cine Dominicano

Temp. Season 2012 | 06/19/13 | 00:15  | TV-G
ENG
ESP
Comparte
Share
Me gusta
Like
Agregar a Mi Lista Agregado a Mi Lista Add to watchlist Added to watchlist
Lenguaje
Language

Comparte

Share

Enviar un mensaje

Send a message

Envía Send your message

Enlace

URL

Codigo

Code

Gana boletos para el Festival de cine Dominicano
06/19/13 | 00:15 Disponible hasta 06/19/13
Univision

NUEVA YORK - La Segunda edición del Festival de Cine Dominicano en Nueva York (DFFNY) se llevará a cabo del 26 al 30 de junio con la exhibición de más de 20 películas provenientes de la República Dominicana, de cineastas dominicanos que residen en el exterior y trabajos de realizadores no dominicanos que trabajan sobre temas que tienen que ver con este país.

¡GANA ENTRADAS AL FESTIVAL! Envía un correo electrónico a noticiasnewyork@univision.com con tus Nombre completo, edad y dirección. Importante, envía el correo antes del 25 de Junio.

Detalles del festival

Este gran evento tendrá como escenario el Alumni Auditorium de la Columbia University Medical Center, ubicado en el 650 de la calle 168 esquina Broadway. La inauguración está programada para las 6:00 de la tarde del día 26 de junio en la que los presentes podrán disfrutar de la aclamada película “El Rey de Najayo” de Fernando Báez, con la actuación especial de Manny Pérez y Luz García. En la clausura será exhibida la premiada cinta “Elliot Loves” del director domínico-americano Gary Terreacino.

El Festival tiene como objetivo abrir un espacio para el descubrimiento y la promoción del nuevo cine dominicano, impulsar la labor tanto de los  nuevos realizadores como la de los ya consagrados y sobre todo crear un punto de encuentro para los amantes del Séptimo Arte y de la cultura dominicana en la Gran Manzana.

“El cine dominicano está viviendo un momento fecundo que vale la pena conocer y divulgar.  Sus realizadores, tanto dentro como fuera del país, trabajan con tesón para que el cine dominicano sea reconocido a nivel internacional. Un trabajo que bien merece ser visto y que nos es grato compartir con Ustedes,”  dijo Armando Guareño, Fundador y Director Ejecutivo del Festival.

Programación:

Dentro de la programación oficial del festival están los largometraje: “Jaque Mate” de José María Cabral y protagonizadas por Frank Perozo y Michelle Vargas; “La hija natural”  de Leticia Tonos;  “La lucha de Ana” de Bladimir Abud  ganadora del Premio Soberano como mejor película y protagonizada por Cheddy García, Premio Soberano como mejor actriz por el mismo filme; “Lotoman 2.0” de Archie López, Premio Soberano como  mejor director, con Raymond Pozo, Miguel Céspedes y el actor venezolano Fernando Carrillo; “El hoyo del diablo” aclamado thriller de  Francis Disla Ferreira (El Indio) con la actuación de Iván García y Carlotta Carretero; “A ritmo fe”  un musical de José Gómez; “Pimp Bullies”  de Alfonso Rodriguez con la actuación especial de Ving Rhames y Steve Bauer; y el  laureado documental “Pelotero”  de los norteamericanos Ross Finkel, Trevor Martin, Jon Paley.

También la muestra “Dominicanos en la Diáspora” -denominación que elegimos para referirnos a los dominicanos dedicados al séptimo arte fuera de su tierra “Refugio en la tormenta” de Elías Acosta,  con la actuación del actor americano Michael Madsen y las dominicanas Jane Santos y Angie Pérez; El documental “Pareces una carreta de esa' que no la' para ni lo' bueye'”de Nelson de Los Santos, dominicano radicado en la Argentina y que filmó su documental en el Alta Manhattan de Nueva York.  Los cortometrajes “Kaylien”  el debut cinematográfico de la famosa actriz dominicana Zoe Saldaña con las actuaciones de Bradley Cooper y Judy Reyes; y “La cura” de Christopher James López, filme que participó en el Festival de Cine de Cannes en la competencia oficial de cortometrajes.

Los programadores del festival, Armando Guareño y James Duarte, completan el manjar cinematográfico con “Cortometrajes: grandes historias”.  Este apartado presentará ocho cortometrajes  realizados por jóvenes cineastas. En esta muestra se exhibirán: “Del otro lado”  de Yanillys Pérez filme que participó en el Cannes Short film Corner; “El seno de la esperanza” de Freddy Vargas; “De espalda al mar”  de Armando Larrauri; “Concha” de Angélica Noboa Pagán; “La cucaracha” de Laura Gómez; y “Un pacto con la soledad” de Rodney Llaverias.  

Productores, directores, actores y actrices estarán presentes para presentar sus respectivos trabajos e interactuar con el público en general en sesiones de preguntas y respuestas.

Asimismo tendremos  una exhibición de cine paralela a la programación de la primera película animada del país, “3al rescate”  de Jorge Luis Morrillo, el día 22 de junio. Es una exhibición especial (pre-festival) en el United Palace, ubicado en la calle 175 y Broadway.  La proyección es gratis para el público en general.  

También se realizará un panel sobre la nueva Ley Dominicana de Cine. El panel estará presidido por el Director de la Dirección General de Cine, Ellis Pérez, y tendrá lugar el 26 de junio a las 10:00 am., en la Biblioteca Dominicana del Instituto de Estudios Dominicanos en el City College, ubicado en el 160 de la avenida Convent en el edifico NAC de la institución universitaria.  

El DFFNY es organizado por Cine Art Entertainment Productions, en colaboración con Global Foundation for Democracy and Deveploment (FGDD) y el Dominican Study Institute. Es patrocinado por Columbia University Mediacl Center, New York Presbyterian Hospital, Dominican Republic Turism Board, Emblem Health, Dirección General de Cine Dominicano (DGCINE), Concejal Ydanis Rodríguez, Univision Nueva York, UniMás Nueva York, Univision Radio, Consulado General de la Republica Dominicana en Nueva York, El Diario la Prensa, LatinTrends Magazine, El Espacialito, El Morocco, Cibao Meat, Negro Claro, Manhattan Times, Neoyorkinos.com, Tu Comunidad Magazine, entre otros. 

La lista completa de las películas, horarios y fotos fijas en alta resolución están disponible en nuestra página web: www.dffnyc.com