Tren accidentado en Nueva York iba a exceso de velocidad

Operador del tren se habria quedado dormido

Operador del tren se habria quedado dormido

Operador del tren se habria quedado dormido

Autoridades investigan las declaraciones del operador del tren, quien dijo a fuentes no...

Autoridades investigan las declaraciones del operador del tren, quien dijo a fuentes no...

Temp. Season 2013 | 12/04/13 | 02:29  | TV-G
ENG
ESP
Comparte
Share
Me gusta
Like
Agregar a Mi Lista Agregado a Mi Lista Add to watchlist Added to watchlist
Lenguaje
Language

Comparte

Share

Enviar un mensaje

Send a message

Envía Send your message

Enlace

URL

Codigo

Code

Acabas de ver...

You just watched...

New York New York

Mostrar nuevamente
Replay
Comparte
Share
Me gusta
Like
Agregar a Mi Lista Agregado a Mi Lista Add to watchlist Added to watchlist

Share

Compartir

Enviar un mensaje

Send a message

Envía Send your message

Enlace

URL

Codigo

Code

3
Pausar auto-play Pause auto-play
Siguiente
Up Next
Autoridades investigan las declaraciones del operador del tren, quien dijo a fuentes no confirmadas que se quedó dormido unos segundos antes del accidente.
12/04/13 | 02:29 Disponible hasta 12/04/13
Univision

NUEVA YORKEl tren de cercanías que se descarriló el domingo en Nueva York circulaba a una velocidad de 132 kilómetros por hora (82 millas por hora)  en una zona limitada a 48 kmp, anunciaron los investigadores.

Aproximadamente cinco segundos antes de que la locomotora se detuviera se aplicó el máximo de presión en los frenos, según los datos técnicos divulgados por el Consejo Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) durante una rueda de prensa.

Cuatro personas murieron y más de sesenta resultaron heridas cuando el tren descarriló en la mañana del domingo en una curva pronunciada en el condado de El Bronx, cerca al río Hudson.

Trágico accidente 

El accidente tuvo lugar a las 7:22 AM ET cuando un tren de la red de cercanías Metro North, que une la Gran Manzana con los suburbios de la ciudad, descarriló en una curva pronunciada y cayó a orillas del río Hudson.

Cinco de los siete vagones descarrilaron a unos 300 metros de la estación de Spuyten Duyvil de la línea Hudson de Metro North, que había salido de Poughkeepsie con destino a Grand Central, según un portavoz de la Autoridad Metropolitana del Transporte (MTA).

En el tren viajaban más de medio centenar de personas y al menos 68 resultaron heridas, de las cuales una docena se encuentran en estado crítico en distintos hospitales de la zona, según confirmó el gobernador Cuomo.

"Estaba dormido y me desperté cuando el vagón empezó a dar varias vueltas. Entonces empecé a escuchar a la gente gritar", dijo al diario New York Post Joel Zaritsky, uno de los supervivientes del accidente.

Entre los heridos se encuentran cuatro empleados de Metro North, incluido el maquinista, quien al parecer intentó frenar sin éxito al entrar en una curva muy pronunciada en el que el límite de velocidad son 30 millas.

Algunos testigos señalaron a diferentes medios locales que el tren circulaba a mayor velocidad de lo permitido, mientras que el presidente de la MTA, Thomas Prendergast, admitió en una improvisada rueda de prensa que es uno de los motivos que se están investigando.

Por su parte, el jefe del Departamento de Policía de Nueva York, Raymond Kelly, explicó a los periodistas que antes de ser trasladado al hospital el maquinista habló con los investigadores de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB).

"Pasará tiempo hasta saber qué pasó y si el exceso de velocidad fue un factor determinante es algo que se tiene que investigar", dijo, por su parte, una portavoz de la MTA, quien reveló que la caja negra del tren será entregada a la NTSB.

Hasta el lugar del accidente se trasladaron un centenar de dotaciones de bomberos, de patrullas de policía y servicios de emergencia, así como varios helicópteros y embarcaciones para buscar si algún pasajero hubiera podido caer al río Hudson.

La MTA ha confirmado que la línea de trenes entre Grand Central y Croton Harmon se encuentra suspendida, mientras que se ha establecido una número de teléfono de emergencias para los familiares de los pasajeros.

El presidente, Barack Obama, ya fue informado de la tragedia por sus asesores de seguridad nacional y dijo en un comunicado distribuido por la Casa Blanca que sus oraciones están con los familiares y amigos de las víctimas.

El descarrilamiento de hoy amenaza con complicar un poco más el transporte ferroviario en unos de los fines de semana más complicados del año debido al gran número de desplazamientos que se esperan por la festividad de Acción de Gracias.

Este accidente forma parte de una larga serie de incidentes menores y averías de consideración en los trenes de la MTA durante los últimos meses, incluido otro descarrilamiento muy cerca del lugar de hoy en el que se vio afectado un tren de carga. EFE

Ve las FOTOS del incidente AQUI

Stage Image