De Blasio presenta su gran plan para crear viviendas asequibles en Nueva York

De Blasio

El alcalde demócrata de Nueva York, Bill de Blasio.

- Getty Images

 

Nueva York - El alcalde de Nueva York, Bill De Blasio, desveló algunos de los detalles de su gran plan para aumentar el número de viviendas asequibles en la ciudad y para mejorar las condiciones de los edificios controlados por las autoridades.

La estrategia busca hacer realidad una de las grandes promesas de De Blasio durante su campaña electoral, que se articuló sobre la necesidad de combatir la creciente brecha entre ricos y pobres en Nueva York.

El alcalde demócrata tiene previsto poner en marcha nuevos programas destinados tanto a las familias con menos ingresos como a la clase media e impulsar la construcción y conservación de edificios residenciales, explicó su oficina en un comunicado.

La meta de De Blasio es construir y preservar 200.000 viviendas asequibles durante la próxima década y mejorar las condiciones de salubridad y seguridad que afectan a más de 400.000 inquilinos de programas de vivienda pública en edificios antiguos.

El alcalde anunció hoy el equipo que se encargará de gestionar su plan y que estará encabezado por la experta Shola Olatoye, que será la nueva presidenta de la Autoridad de Vivienda Pública de Nueva York.

Olatoye, según indicó en la nota, tendrá como máxima prioridad mejorar las condiciones en la amplia cartera de vivienda pública que existe en la ciudad, en muchos casos muy envejecida.

"Todo lo que hagamos estará centrado en mejorar la calidad de vida de nuestros inquilinos, especialmente en proteger su seguridad", explicó en una nota.