Publicidad

  • ensayo 9/11
  • ensayo 9/11
  • ensayo 9/11
  • ensayo 9/11
  • ensayo 9/11
  • f
  • g
  • f
  • Próximo álbum

Conmemoran el 9/11 con ambiente hostil

Turbulento noveno aniversario- Un aire anti-islámico se respira desde días previos a la conmemoración del noveno aniversario del ataque terrorista a las Torres Gemelas de Nueva York el 11 de septiembre de 2001.

Factores como la construcción de una mezquita a dos cuadras de la llamada Zona Cero, y la propuesta de un líder religioso de Florida para quemar el Corán, libro sagrado musulmán, han provocado opiniones encontradas, no sólo entre los residentes de la Gran Manzana, sino entre los habitantes estadounidenses.

Estos actos sin duda marcarán la conmemoración del peor atentado perpetrado en la historia de Estados Unidos.

Recordando- Fue la mañana del 11 de septiembre de 2001 cuando más de 3 mil personas murieron luego de que dos aviones se estrellaran contra las Torres Gemelas de Nueva York.
El fatídico accidente sin duda cambió el panorama político, económico e ideológico del mundo, al grado de causar diversas opiniones sobre la reciente idea de construir un templo musulmán en la Zona Cero.

Ideas encontradas- Y aunque se ha dicho que la "Casa Córdoba" también tendría capillas para cristianos y judíos, las marchas a favor y en contra de la edificación musulmana se han dejado sentir en diferentes ocasiones tanto dentro como fuera de la Gran Manzana.

En ellas partidarios de la construcción comentaron: "Los musulmanes son bienvenidos aquí. Nosotros decimos no al miedo racista".

Mientras que opositores afirman: "Nosotros defendemos la libertad de religión pero en algún punto en nuestras vidas, tenemos un poco de sentido común, un poco de sensibilidad".

Obama en contra-  La idea de Jones alarmó de inmediato a autoridades, al grado de que la Casa Blanca  hiciera un llamado al líder religioso para que desistiera de su idea.

El presidente Barack Obama, el principal general estadounidense en Afganistán y varios líderes cristianos habían exhortado a Jones a que reconsiderara sus planes.

Dijeron que esa acción pondría en riesgo a los soldados de Estados Unidos y proporcionaría una convincente herramienta de reclutamiento para los extremistas islámicos.

El plan del pastor también atrajo críticas de líderes religiosos y políticos del mundo musulmán.

El aniversario debe seguir-  Y a pesar de los diversos factores que rodean el noveno aniversario de la caída de las Torres Gemelas, el trabajo continuo para la reconstrucción de la zona no se ha detenido.

El proyecto multimillonario (que consiste en un Museo Nacional y Centro de Recordación, así como una estación de metro y la "Torre de la Libertad"), había sufrido numerosos retrasos, sin embargo se confirmó que las obras habrán concluído para el décimo aniversario de la tragedia.

En memoria de los caídos: Más de 3 mil personas perdieron la vida la mañana del 11 de septiembre de 2001, unos mientras iban en un avión, otros por estar en los sitios que fueron blancos de los terroristas, sus lugares de trabajo.

La lista de la víctimas rebasa los nombres de los que fallecieron en Nueva York, Washington D.C. y Pensilvania, cuando 19 terroristas decidieron usar cuatro aviones comerciales como proyectiles.

Tributo en Luces-  Como se ha hecho en años anteriores, a partir de las siete de la noche comieza el Tributo en Luces en el sitio en donde estaban construidas las Torres Gemelas.

Las dos columnas verticales de 88 reflectores se ubicaron en las calles West y Morris.

Para la realización de este homenaje se usan más de 7,000 bombillas de luz xenón, distribuidos en dos cuadrados de 48 pies inspirado en la forma y la orientación de las Torres Gemelas.

El monumento iluminado llega a cuatro millas de altura y es visible hasta 30 millas de distancia. Estos rayos de luz son los más fuertes proyectados en un cielo nocturno en todo el mundo.

Comparte tu historia: Los ataques del 11 de septiembre de 2001 paralizaron al mundo. Todos tenemos un recuerdo preciso de qué estábamos haciendo esa mañana cuando colapsaron las Torres Gemelas del World Trade Center.

¿Recuerdas qué hacías y dónde te encontrabas cuando lo impensable ocurrió?Comparte tu versión de los ataques y revive cómo te enteraste del nefasto suceso.

Publicidad

Próximos álbumes

¿Cómo aspirar a un cargo público en Nueva York?

¡Sam Worthington se enojó y ve lo que hizo!

¿Te imaginas vivir en una rueda de hamster?

10 sabores de helado que te harán decir ¡Ew!

Disfruta más imágenes
a tu izquierda